Ráfagas de Luz

La Cruz de Cristo es signo de victoria no de derrota



Bajo este signo (de la Cruz) vencerás”, locución que en sueños recibió del Señor el emperador Constantino mostrándole la Cruz.

  “La Cruz no exalta el sufrimiento, sino que es un <<motivo de alegría>>. Es una fiesta. Aunque tengamos motivos para estar tristes, todo lo malo ha sido asumido por Cristo para que tengamos una vida nueva. Cada día comenzamos una vida nueva en Cristo. <<Él todo lo hace nuevo>>. Y esto es así porque en la Cruz <<se da el amor infinito de Dios, dando la vida por nosotros, perdonándonos>>. Por eso, <<se trata de acoger cada día tu propia cruz>>. Tu cruz es la misión que Dios te da: en la familia, en el trabajo, en tus amistades... ahí donde se manifieste tu limitación, porque sabes que por encima de ella triunfa Cristo” (Juan Luis Vázquez Diaz-Mayordomo – Alfa y Omega 30-IX-2015).

  “La esencia del cristianismo es la Redención, es el porqué de la venida de Cristo. El Señor no vino a resucitar, esto es la consecuencia, la confirmación de la salvación en la Cruz. Por lo tanto, el símbolo que resume la esencia del Cristianismo es la Cruz, escenario del suceso más trascendental en la historia del hombre. Por este motivo fue escogida la Cruz como símbolo del cristiano y significa Salvación, no derrota; pues Cristo en la Cruz no es símbolo de derrota sino de Victoria sobre el pecado. La Cruz no es símbolo de muerte, sino de vida y vida en abundancia, pues es vida eterna. Ahora bien, la Cruz sola, no es más que un instrumento de tortura, como la silla eléctrica o la horca, la cruz como símbolo tiene que llevar a Cristo para que sea portadora de un mensaje de salvación” (La Cruz de Cristo – EWTN).


Araceli María


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: